Teulada-Moraira y Benissa acogen el VIII Open de fotografía subacuática GEAS Valencia

0
700

[Img #19019]La presentación Oficial del Open tendrá lugar el viernes 25  a las 20,30 horas en L’Espai La Senieta de Moraira, proyectándose un vídeo oficial del campeonato y una posterior charla por parte de los organizadores a los participantes. Los asistentes van a poder disfrutar también de dos vídeos premiados en primer y tercer lugar en el Campeonato de España de vídeo Submarino celebrado este pasado fin de semana.
La competición propiamente dicha tendrá lugar el sábado 26, desde las 8 de la mañana y hasta aproximadamente las 14 horas, un total de cuatro embarcaciones de buceo que partirán desde el Club Náutico de Moraira con 40 participantes, llegados desde diversos rincones del territorio nacional. Todos ellos pugnarán por conseguir las mejores fotos de la fauna marina. La clasificación distinguirá entre categoría de cámara réflex y cámara compacta, los participantes deberán presentar al jurado una colección compuesta por seis fotografías más una creativa.
El domingo 27 a las 12 horas se proyectará la totalidad de las colecciones fotográficas y se procederá a la entrega de premios y clausura del Fotosub. Este acto tendrá lugar en La Seu Universitaria de Benissa con entrada libre.
Paralelamente a la competición, se ha llevado a cabo visitas a los centros escolares de estos municipios para mostrar a estos niños las maravillas que se pueden ver bajo el agua, estos ha realizado unos dibujos que serán mostrados y premiados el día de la competición en el Club Náutico de Moraira a partir de las 11,30 horas.