Cruz Roja busca en Alicante voluntarios británicos para atender a compatriotas residentes

0
747

[Img #19009]Esta iniciativa ha sido firmada hoy en la sede alicantina de Cruz Roja por el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, y el vicepresidente nacional de la institución benéfica, Javier Gimeno, y el objetivo es que, si tiene éxito, se traslade en los próximos meses a Málaga y Tenerife para, a continuación, extenderla a todo el país.

Manley ha afirmado que se trata de «la primera vez que la Embajada firma un acuerdo nacional con una ONG española» y ha confiado en el «éxito» del programa con una entidad de «la solvencia» de Cruz Roja.

Ha manifestado que «el voluntariado es una parte del ADN» de la sociedad del Reino Unido y ha señalado que la implicación de sus nacionales con Cruz Roja ayudará a que los británicos residentes puedan beneficiarse de servicios como la teleasistencia, los servicios de ayuda a enfermos y programas de educación, entre otras posibilidades.

«Este acuerdo abre muchas posibilidades», ha destacado el embajador.

Por su parte, el vicepresidente nacional de Cruz Roja Española, el alicantino Javier Gimeno, ha explicado que Alicante es una de las principales provincias en voluntarios del país y, además, con mayor proporción de población extranjera, un 25 por ciento, mucha de ella europea y británica.

Tras explicar que la organización cuenta con 200.000 voluntarios en España, 8.000 de ellos en la provincia, ha indicado que se ha observado que en Alicante hay «un gran número de británicos que, por su edad o salud, pueden necesitar de la Cruz Roja servicios como el transporte adaptado, el acompañamiento o la teleasistencia».

«Nuestro objetivo es tanto animar a la comunidad británica a hacerse voluntaria de Cruz Roja como alentar a aquellas personas que necesiten ayuda a que acudan a nosotros», ha relatado Gimeno, quien se ha felicitado de que esta experiencia comience en Alicante, provincia que también fue pionera en la teleasistencia.