Titaguas reparará un colector con el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación

0
642

Tras las lluvias, el presidente se puso inmediatamente en contacto con alcaldes de poblaciones afectadas del Rincón de Ademuz y Los Serranos para expresarles su solidaridad y garantizarles la plena disposición de los recursos de la Institución Provincial a través de las brigadas de Imelsa.
 
Así, durante esta reunión de trabajo, el presidente y el primer edil han tratado el problema del colector de aguas pluviales que desaloja todas las aguas procedentes de las lluvias y la problemática de los caminos rurales.
 
Por un lado, Rivera ha informado del “estado intransitable” de algunos caminos, por ello, “hay que repararlos urgentemente, puesto que Titaguas vive de la ganadería y la agricultura”, ha apuntado.
 
En este sentido, Rivera ha explicado que estos caminos dan acceso a parcelas agrícolas, a granjas y también al monte.
 
Asimismo, el primer edil ha informado sobre la problemática del colector: “no funciona y hay que modificar un tramo para desaguar el agua de las lluvias que puedan registrarse en otoño.
 
Igualmente, apunta que este problema “afecta a la parte baja de la población y a algunas viviendas”.
 
Así, el alcalde de Titaguas, después del encuentro mantenido, ha destacado que ha sido una reunión “muy positiva”. Asimismo, ha asegurado que se solucionará la problemática del colector en la parte baja de la población a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.
 
En cuanto a los caminos rurales, ha mencionado que la entidad provincial estudiará la problemática con el objetivo de cubrir las necesidades de la localidad.