El Circuito de Cheste celebra este fin de semana dos rondas del King of Europe

0
731

Un total de 36 pilotos de doce países diferentes participarán en las dos rondas del certamen que se celebran en el Circuit. Tras su paso por diferentes ubicaciones en Francia, Polonia, Austria, Reino Unido y Hungría, y ante la gran final en Skring (Eslovaquia), el King Of Europe celebrará la sexta ronda del campeonato el sábado 19 y la séptima el domingo 20 de septiembre en Cheste.

El trazado elegido es el mismo escenario que el pasado año. Los cerca de 1.500 metros entre la curva Angel Nieto y la Curva Champi Herreros, que incluyen la zona más revirada del trazado valenciano, son los que acogerán las dos carreras. De todos los que componen el calendario de las Monster Energy King of Europe Pro Series, Valencia es el circuito más rápido.

El sábado y el domingo se celebrarán las dos rondas independientes y ambas puntuables para el campeonato. Los entrenamientos libres comenzarán a las 9.00 hores, y a las 11.30 horas comenzará la clasificación que ordenará a los 32 mejores participantes que se enfrentarán a partir de las 14.15 horas hasta las 18.00 horas en batallas uno contra uno hasta que sólo quede el ganador de la ronda. El mismo horario se repetirá el sábado y el domingo.

Además de las batallas del King of Europe Pro Series, el Circuit celebrará este fin de semana la séptima cita del Open Slalom Drift, el certamen nacional de la especialidad. Distintas actividades se reunirán en torno al evento de distintas categorías de concurso de Car Audio en el que transformadores de coches compiten con sus equipos de sonido. Las categorías convocadas son dB Drag, Bass Race, Psychlone, Pancadao. Además, habrá concursos y demostraciones de coches transformados con suspensiones hidráulicas que hacen bailar los coches y rebajan su altura.