Descubre la Sierra de Chiva este sábado con una ruta guiada

0
333

La ruta, de 9,5 kilómetros, tiene una dificultad media – baja, con lo que es apta para todos los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Con vehículos se subirá hasta el Albergue Municipal de Oratillos donde se dejarán para recuperarlos a la vuelta. La ruta empieza por el camino que lleva a Marjana, para poco después coger a  la izquierda la Ruta 9 que discurre por el Rincón de Serrano hasta el Rincón de Galarza, cerca de la fuente del mismo nombre, pasando después por la Piedra Tartana, máxima altura de la ruta (1022 metros sobre el nivel del mar).
Tras disfrutar de esta formación geológica fruto de la erosión se avanza por la Loma del Cuco hasta la pista del Cuco, girando hacia la izquierda y volviendo hasta Oratillos, disfrutando de Charnera y pasando junto al depósito de incendios.
Durante la ruta se podrán observar distintos elementos de interés, como Frailes y Vagos de Oratillos, Piedra Tartana y Rincón de Galarza. Y con un poco de suerte, y prestando especial atención al cielo, se podrá observar el paso post-nupcial de las aves migratorias.
La cita para la salida es a las 8 de la mañana en la Estación (Plaza Aniceto Blasco). Se recomienda  llevar agua, almuerzo y calzado apropiado.