Cheste cierra el Open Nacional de Frontenis con grandes partidas

0
805

El viernes y sábado se disputaron las finales de los tres cuadros de clasificación – cuadros oro, plata y bronce- , en las que los jugadores ofrecieron un fabuloso espectáculo deportivo de gran nivel. Joan Domingo y Luis Lechuga fueron los ganadores del cuadro oro, tras disputar una reñida final contra Oliver Martínez e Iván Martínez, anteriores campeones del Open. En la final del cuadro plata se proclamaban campeones Manuel Martínez y José María Blanes con la victoria en el tercet set contra Antonio Navarro (Tonico) y Richard Herrera, en una partida muy igualada. La final del tercer y cuarto puesto fue por dos sets a cero para David Oliver e Iván González, que se impusieron a Moisés Boils y Raúl Natividad. En total se repartieron 1.800 euros en premios.

“Estos días hemos tenido a los mejores jugadores en Cheste”, declaraba Antonio Navarro, presidente del Club de Frontenis de Cheste y participante en el Open, “como club nos gusta ver que las gradas se llenan y que la gente disfruta del buen juego, además, es un honor para nosotros organizar un Open que se ha convertido en uno de los mejores de España”.

En esta edición la organización ha cambiado el sistema de competición para fomentar la participación y ha creado cuatro grupos de tres parejas, de manera que los clasificados de cada grupo se enfrentaran en las finales con parejas de su mismo nivel. Los primeros clasificados de cada grupo pasaron a competir en la final del cuadro oro, los segundos al cuadro de plata y los terceros al de bronce. “Decidimos hacer este cambio porque el Open cuenta con los mejores frontenistas y en las últimas ediciones habíamos detectado que mucha gente no se inscribía porque consideraba que no tenía opción al enfrentarse a tan grandes jugadores. Es una manera de hacer que la gente se anime a participar”, explicaba Navarro.