La vendimia nocturna de Pago de Tharsys atrae a miles de enófilos

0
602

[Img #18847]La bodega requenense Pago de Tharsys ya tiene todo listo para acoger uno de los actos enológicos referentes en la región: “La Vendimia Nocturna”.
En esta XIII edición se han superado las 5.000 solicitudes de clientes interesados en participar en este encuentro en el que se conjuga diversión y aprendizaje de la cultura vitivinícola. La  bodega realiza un sorteo para elegir a los invitados entre todos aquellos que se han inscrito como clientes o forman parte de la red de seguidores de Facebook. Como novedad este año la bodega se suma a la red social Instagram y también premiará a sus seguidores. El evento se está difundiendo con el hashtag #VendimiaNocturnaTharsys2015.
 
Historia de la Vendimia Nocturna
En el año 2003, los propietarios de esta bodega, Vicente García y Ana Suria, decidieron poner en práctica esta técnica de enología de precisión con unas variedades originarias del norte de España. La recolección por la noche de las variedades Albariño y Godello a 12-13º de temperatura evita la oxidación de las uvas y mantiene intacto todo su potencial organoléptico. El objetivo es conseguir un vino complejo, afrutado y longevo en botella.

La firma requenense es una de las pocas bodegas de la Comunidad Valenciana que se atreve a cultivar esta variedad en tierras valencianas. Este año se ha adelantado la recogida una semana con respecto a la campaña pasada debido a las altas temperaturas registradas en el mes de julio.
El acto comenzará a partir de las 20.30 horas con la recepción de invitados y a continuación se ofrecerá una cena a base de productos típicos de la zona. Tras la degustación dará comienzo la Vendimia Nocturna 2015. Bajo el reflejo de la luna, aproximadamente un centenar de participantes recolectarán a mano estas uvas que darán como resultado un vino ecológico singular que se comercializará en los inicios de 2016.