Ciudadanos apuesta por la justicia y sostenibilidad en el reparto de los 72 millones en la provincia

0
353

[Img #18821][Img #18822]El grupo Ciudadanos de la Diputación de Valencia ha presentado una moción para repartir el remanente de los 72 millones de euros del Plan Extraordinario de Inversiones. En esta propuesta el grupo naranja, representado por José Enrique Aguar y Mamen Peris, especifica que la asignación no se realice por criterio exclusivo de la población, “ya que la mayor parte llegaría los municipios más grandes y poblados, dejando, a nuestros pueblos menores en situación de desventaja”, apunta el portavoz José Enrique Aguar.

Así mismo, en la moción presentada por Ciudadanos, ambos diputados apuntan que “queremos que el primer reparto sea de la misma cuantía para dos tramos de población. Es decir, municipios de hasta 500 habitantes reciban 50.000 euros y los restantes 100.000 euros. Con estos importes se reparten 24.250.000 euros”, explican.

Por último Peris y Aguar especifican que para los 48 millones restantes del plan de inversiones previstos se aplique un criterio poblacional. “Con este reparto entendemos que todos los municipios de la provincia se verían favorecidos, ya que por el reparto estrictamente poblacional el dinero destinado a estas poblaciones de menor número de habitantes, no sería suficiente para la realización de proyectos”.

Los ayuntamientos deciden     

En cuanto al destino de las cantidades asignadas a cada pueblo, “creemos que deben ser los ayuntamientos quienes decidan en qué invertirlos puesto que ellos son los conocedores de sus necesidades utilizando, lógicamente, criterios de sostenibilidad”, concluyen ambos diputados.

Por ello, desde que el pasado martes 14 de julio tomaran posesión de su cargo como representantes en la Diputación, Aguar y Peris han visitado las localidades de Cofrentes, Caudete de las Fuentes, Gátova, Barx, Loriguilla, Paterna, Llanera de Ranes, Casinos, Onteniente, Titataguas, Buñol, así como los siete municipios que componen la Mancomunidad del Rincón de Ademúz para mantener reuniones con los equipos de gobierno y concejales de cada municipio y, así mismo, conocer la realidad de cada pueblo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El CEAM de Requena inicia las actividades de este curso el próximo lunes

En esta primera toma de contacto José Enrique Aguar y Mamen Peris, durante los meses de julio y agosto han presentado con las reuniones de trabajo en cada localidad la hoja de ruta establecida por la Diputación. Una hoja de ruta que pasa, necesariamente, “por repartir los 72 millones previstos por la Diputación con la fórmula que hemos presentado en la moción y que entendemos que es más justa”, concluyen los diputados provinciales.