La Unió pide que se priorice a los agricultores jóvenes y a profesionales en el reparto de nuevas autorizaciones

0
669

Los criterios marcados por el Ministerio de Agricultura para el reparto de las nuevas autorizaciones para la plantación de viñas “no garantiza que los agricultores jóvenes y los profesionales sean los mayores beneficiarios de esta concesión” según explicó Alberto Lacruz de la ejecutiva autonómica de la Unió de Llauradors.

El dirigente agrario comentó que desde la Unió proponen un orden de prioridades para la concesión de las mencionadas autorizaciones que sitúan “en primer lugar a los jóvenes agricultores, en  el segundo a los profesionales y en el tercero al resto de viticultores”.

Desde la Unió también han pedido la regionalización del reparto de autorizaciones de tal forma que sean las comunidades autónomas las que lo gestionen.

Cabe recordar que, la reforma de la Organización Común del Mercado del Vino –OCM- contempla que cada año pueda incrementarse en un 1% el potencial de viñedo existente en España. De esta forma, para el próximo año se podrá aumentar  la superficie de viñedo en todo el Estado en unas 10.000 hectáreas.