Riba-roja informa a sus vecinos sobre el mosquito ‘Tigre’

0
631

[Img #18675][Img #18678]Después de saltar la voz de alarma entre algunos vecinos de Riba-roja de Túria sobre la posible aparición del mosquito Tigre, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, el técnico de Medio Ambiente, Felipe García y laboratorios Lokímica, han visitado la propiedad de un vecino de la urbanización ‘Santa Rosa’ que sufría las picaduras del insecto para informarle, darle consejos y prevenirle ante la aparición de más mosquitos.

El concejal, ha destacado que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo actuaciones junto a la empresa Lokímica ‘que interviene en 24h’. Además, también ha destacado que se actúa en zonas públicas, pero a partir de ahora, ‘vamos a trabajar mediante el sistema de buzoneo para informar a los vecinos de las precauciones que deben tomar para evitar que se expanda este especie invasora’.

Por su parte, el técnico ha informado que las altas temperaturas ha hecho que el mosquito se instaure en nuestro término, y ha señalado que ‘el ciclo biológico de este mosquito se instala en viviendas y necesita muy poco para criar a sus larvas’. Una balsa de riego o una piscina abandonada o zonas ajardinadas en las que se encuentra una pequeña acumulación de agua son lugares idóneos, a diferencia del mosquito común que necesita de espacios mucho más abiertos.

El mosquito tigre es una especie invasora procedente de Asia que llegó a España en 2004 y actualmente está extendida por todo el arco mediterráneo peninsular.