Altea pagará la sentencia del PAI de Los Puentes del Algar con el Fondo de Impulso Económico

0
874

El objetivo de esta iniciativa es poder hacer frente a la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar una deuda de más de 12 millones de euros contraída con la empresa Altea Futura SA, por el dinero que ingresó y gastó el gobierno municipal encabezado por Miguel Ortiz a sabiendas de que el PAI Los Puentes del Algar podía ser anulado.

Tal y como ha explicado la portavoz de Compromís y concejala de Urbanismo, Imma Orozco, resulta necesario aprobar esta provisión de fondos, estimada en 240.000 euros, ya que se trata de un requisito indispensable para poder acogerse al Fondo de Impulso Económico del Gobierno central, única manera de que el Ayuntamiento de Altea pueda hacer frente a esta cantidad.

Durante la explicación del punto, Orozco ha criticado la “imprudencia estratosférica del Partido Popular ya que en 2007, precisamente año de elecciones, se gastó de manera totalmente injustificada más de 7 millones de euros del dinero adelantado por este proyecto por la empresa Altea Futura y sin tener en cuenta que este PAI estaba recurrido ante los Tribunales y no era definitivo”. De hecho, la edil ha recordado que los posteriores informes de la Generalitat Valenciana sobre este proyecto, también fueron negativos.

Para Orozco, “para este equipo de gobierno resulta ahora inadmisible y humillante que el pueblo de Altea tenga que hacer frente a una deuda de más de 12 millones de euros, por los delirios de grandeza del PP, cuyos responsables no midieron las consecuencias futuras de gastarse un dinero  de un Plan Parcial recurrido ante los Tribunales y que se encontraba pendiente de los informes de Conselleria, que fueron negativos posteriormente”.

Asimismo, ha añadido que “el PP, por su irresponsabilidad, es la causa de este problema, con sobrecostes como el Pabellón, que tuvo finalmente un coste de 7 millones de euros, y ahora el Ayuntamiento de Altea ha de hacer frente a este gasto de 12 millones de euros, acogiéndonos a este tipo de fondo de ayuda estatal”.