Detienen en Torrevieja a los líderes de una trama que estafaba con la venta de viviendas de lujo

0
289

Los detenidos solicitaron 95.000 euros como comisión para iniciar la venta de la vivienda a un empresario italiano, y además entregaron al propietario del inmueble, que iban a vender, 200.000 euros como señal de reserva de la compra, dinero que resultó ser falso según un comunicado de la Policía Nacional.
Tras iniciar las pesquisas, los agentes encontraron al líder de la trama, que usaba una identidad falsa para hacerse pasar por inversor, y descubrieron que los coches usados pertenecían a terceras personas que se prestaban a asumir la titularidad de los vehículos por dinero.
Según la investigación, el cabecilla de la trama dirigía las operaciones desde Alicante y su pareja, de 51 años, colaboraba desde Marbella, otro de los detenidos se encargaba de buscar a personas que vendieran casas de lujos, y el resto del grupo se hacían pasar por intermediarios que contactaban con inversores extranjeros.
El líder de las operaciones ha sido detenido junto a su mujer en Torrevieja, dos de los arrestados han sido interceptados antes de coger un vuelo de Málaga hacia Nápoles (Italia), y los otros tres presuntos estafadores han sido encontrados en Marbella.
Según la Policía, con la detención se ha evitado una nueva estafa de 100.000 euros a una mujer que buscaba vender una vivienda tasada en 850.000 euros, y que ya ha sido avisada para evitar un nuevo engaño.
Junto a los 95.000 euros estafados y los 200.000 euros falsos, se han hallado 28.000 euros en el registro de una de las viviendas de los detenidos.