La Policía Nacional detiene a un joven que robó diez instrumentos de una asociación musical de Llaurí

0
610

Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de control de las casas de compra venta de objetos de segunda mano, descubrieron que un joven había realizado numerosas ventas de instrumentos musicales en un corto periodo de tiempo.

Los policías tras varias gestiones y averiguaciones descubrieron que una asociación musical de Llaurí había sufrido varios robos de instrumentos, que podrían ser los que habían sido vendidos a la casa de compra venta. Los investigadores averiguaron que la asociación había sufrido varios robos con fuerza y que el sospechoso había accedido mediante escalo por una ventana de la segunda planta.

[Img #18611]Los instrumentos estaban valorados en 26.274,23 euros, además del perjuicio económico, los perjudicados de estos robos eran mucho mayores ya que los instrumentos musicales no eran de uso individual sino que eran varias las personas que tocaban cada instrumento musical en la asociación por lo que el número de víctimas era mucho mayor.
Finalmente los policías tras las averiguaciones y comprobaciones pertinentes descubrieron que el joven que vendió todos los instrumentos en la casa de compra venta de objetos de segunda mano era el presunto autor de los robos en la asociación, por lo que los agentes lo detuvieron en la localidad de Llaurí como presunto autor de un robo con fuerza.

Los agentes lograron intervenir y entregar a sus legítimos propietarios cuatro de los instrumentos musicales sustraídos: una trompa de la marca Yamaha, un xilófono de la misma marca, un clarinete de la marca Buffet Campon Paris y un saxofón de la marca J.Michael.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.