Desarticulan una red que extorsionaba a empresarios de Elche, Elda, Alicante, Monóvar, Catral y Alfaz del Pi

0
693

Además, dos mujeres, ambas españolas, han sido detenidas por su presunta relación con el grupo criminal, con lo que se eleva a ocho el número de arrestados por este entramado, ya que en una primera fase de la operación fueron capturadas seis personas e intervenidos más de 10.000 euros en efectivo en la misma vivienda, según han confirmado hoy a Efe fuentes policiales.

Por el momento, los agentes han intervenido en total más de 93.000 euros a los miembros de esta organización, acusados de realizar llamadas amenazantes a sus víctimas en las que les exigían sumas importantes de dinero por supuestas deudas impagadas por servicios prestados como afiladores.

Los casi 83.000 euros y las joyas encontrados ahora estaban ocultos en un agujero habilitado en el suelo del dormitorio principal de una casa de campo de la partida alicantina de la Cañada del Fenollar y tapado con una loseta, han descrito las mismas fuentes.

El hallazgo de este dinero y las alhajas es fruto de las indagaciones policiales efectuadas tras las primeras detenciones y que llevaron a practicar un nuevo registro en esa vivienda.

Las citadas fuentes han señalado que no se descartan nuevas detenciones y han indicado que la cifra de empresarios supuestamente extorsionados por esta banda podría elevarse a trece.

La red buscaba a sus víctimas, principalmente, en los municipios de Elche, Elda, Alicante, Monóvar, Catral y Alfaz del Pi.

También se ha podido concretar que había actuado en la provincia de Albacete, concretamente en Almansa.

La operación ha sido desarrollada por las brigadas locales de la Policía Judicial de las comisarías de Elche y Elda.