Xàbia registrará cortes de tráfico el domingo por el paso de la Vuelta Ciclista a España

0
651

[Img #18554]La Policía Local de Xàbia informa que este domingo, 30 de agosto, se han programado cortes de tráfico debido al paso de La Vuelta ciclista a España.

Está previsto que los ciclistas entren al municipio entre las 16’30 y las 17’30 horas desde la carretera nacional y pasen por la Avenida Palmela, carretera del Pla (donde hay una meta volante), calle La Haya, rotonda del camí Cabanes y por la Travessia  Cansalades se dirijan a Poble Nou de Benitatxell, donde finaliza la etapa en el alto del Puig Llorença. Todo el itinerario quedará cerrado al tráfico a partir de las 16 horas.

Desde la Policía piden colaboración ciudadana y recuerdan las vías alternativas para circular desde el pueblo a Duanes y el Arenal, como Juan Carlos I y Muntanyar, o desde las urbanizaciones al Arenal por Ultramar.

Asimismo recomiendan a los turistas que tengan previsto salir de Xàbia para regresar a su casa después de las vacaciones que planifiquen la ruta para antes o después del paso de la vuelta ciclista. En cuanto a los aficionados que quieran ver el paso de los ciclistas, se aconseja que acudan a pie y con suficiente tiempo de antelación.

La Policía de Xàbia ha preparado un operativo especial para garantizar la seguridad en este gran evento deportivo en el que participarán 17 agentes y tendrán la colaboración de Protección Civil y del Club Ciclista de Xàbia.