La Guardia Civil detiene a tres personas implicadas en el robo de cableado de cobre en La Safor

0
904

Una vez conocidos estos hechos, se inició la operación “kblea2”, por parte de un Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la Compañía de Xativa, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor  o autores de estos robos.

Fruto de las intensas investigaciones llevadas a cabo por los agentes encargados del caso y de las pesquisas obtenidas, el pasado día 24 de agosto, se procedió a la detención de tres varones de 26,36 y 57 años de nacionalidad rumana, como presuntos autor de delitos de robo con fuerza y daños

Los detenidos cometían estos robos en los polígonos industriales ubicados en la zona de La Safor. Primeramente se desplazaban al lugar para cortar el tramo de tendido eléctrico para después ser recogido con un vehículo. Posteriormente se dirigían a empresas de reciclado del metal para vender el cobre sustraído.

Así mismo, llegaron al extremo de incendiar una caseta de aperos para sustraer el metal de unos neumáticos que se encontraba en el interior de la misma.

Se han intervenido, en poder de los detenidos, 20kgs de cobre, diversa herramienta, un generador, una bomba de agua, y equipos de música sustraídos.

Hasta el momento y gracias a las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil, se ha podido esclarecer 5 hechos delictivos cometidos por los detenidos, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones, siendo el valor de lo sustraído y de los daños causados a los 20.000 euros.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Ontinyent.