Riba-roja finaliza sus fiestas de la Virgen de Agosto

0
682

[Img #18442][Img #18447][Img #18446][Img #18445][Img #18449]Las fiestas del Ayuntamiento en honor a la Virgen de Asunción de Nuestra Señora dieron inicio el pasado 1 de Agosto con el pregón de las fiestas de Moros & Cristianos, en el Castillo, y con la presencia de la pregonera Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana.  La Asociación de Moros & Cristianos de Riba-roja también organizó las Embajadas y Entradas Moro y Cristina con la participación de distintas comparsas de Quart de Poblet, Torrent, Manises, Paterna, Alzira y Riba-roja con sus capitanes Vicente Casanova y José Manuel Lara acompañados siempre de sus favoritas.

La música y el ambiente festivo a pie de calle no faltaron en distintos rincones del municipio como el Parque Maldondado con la orquesta Hispánicos o la explanada del CIJ con música folk a cargo de Néstor Mont y Lilit Donís y música rock con el grupo ‘Tardor’.

La ‘Festa als Barris’

Una de las novedades en las fiestas de agosto que ha introducido el concejal de fiestas, Miquel Castillo, ha sido la realización de espectáculos festivos en los distintos barrios del municipio, que ha contado con la colaboración de las fallas de Riba-roja de Túria. La primera noche, la tradicional Nit d’albaes recorrió todos los casales del municipio finalizando con el espectáculo Travest-isima. Los más pequeños también tuvieron parque acuático, actividades infantiles con la exhibición del Grupo de Baile ‘Bailando Bailando’ y un musical. Una programación pensada para todos los públicos donde no faltó música y bailes a cargo de ‘Balla2’, el musical ‘El viaje de tu vida’, teatro ‘El dolçainer de Tales’, correfocs por las calles de Riba-roja y magia a cargo de ‘Yunke’.

El deporte, ha estado muy presente en las fiestas municipales. Uno de los puntos fuertes fue la Máster de ciclo con la participación de más de 120 bicicletas, entre los que se encontraban el alcalde, Robert Raga y los concejales de Deportes y Urbanizaciones, Lola Verdeguer y Rafa Gómez. Más de 3 horas haciendo spinning con tecnología puntera y cuatro monitores que animaron a los participantes. Además, también se disputó un partido de fútbol entre el UD Tavernes y el Ribarroja CF, la final de pelota valenciana entre Cervera y Tino contra Boni y Colau II y demostración de tiro y arrastre.

Las fiestas municipales culminaron con el tradicional pasacalle de alfàbegues y la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción.