Llíria se convierte en Municipio Aliado de Unicef a favor de la infancia y la adolescencia

0
635

La concejala de Juventud e Infancia, Vallivana Murgui, ha anunciado que la ciudad de Llíria “ha sido declarada Municipio Aliado de Unicef, tras la correspondiente solicitud realizada por el Ayuntamiento edetano”.

Según ha explicado la edila, esta condición “compromete al Gobierno local y al Comité Español de Unicef a establecer un protocolo de comunicación y colaboración para trabajar juntos y que el municipio pueda obtener el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)”.

La distinción CAI acredita que las políticas de la infancia y la adolescencia que diseña y desarrolla un ayuntamiento se realizan de acuerdo con unos procedimientos específicos.

Los criterios básicos que se requieren para ello son la aplicación y difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño; desarrollo de políticas sectoriales, integrales transversales y continuas; participación infantil y adolescente; alianzas locales a favor de la infancia y la adolescencia; y colaboración estable entre el Gobierno municipal y el Comité Español de Unicef.