Diputación de Valencia emite informe favorable a la reposición de la ladera de Cortes de Pallás

0
942

La Diputación de Valencia ha emitido un informe favorable para los trabajos de reposición de la ladera que se desprendió en Cortes de Pallás el pasado mes de abril sobre la carretera CV-428, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, visitará mañana miércoles las obras de emergencia que se ejecutan en Cortes de Pallás, donde se reunirá con el alcalde de la localidad y con personal del Área de Carreteras provincial e Iberdrola. Rodríguez se trasladará desde el embarcadero a la zona de obras y tendrá una reunión en el ayuntamiento con los técnicos.

La corporación provincial ha explicado que se trata de una obra «muy compleja» que tiene por objetivo «la sujeción y desescombro que minimicen el riesgo de desprendimientos, sanear los bloques inestables, la reposición y apertura de accesos, la retirada del material movilizado y el sostenimiento y estabilización del terreno».

Para ello se han instalado «pantallas dinámicas» con el fin de «frenar posibles desprendimientos». Además, se ha cubierto la ladera con mallas reforzadas, se ha hecho una fragmentación controlada y se ha eliminado manualmente determinados bloques para consolidar el bloque, ha detallado la institución provincial.

Cuando termine esta primera fase, se pasará a la reposición de plataformas para la reconstrucción de la ladera que se desprendió sobre la CV-428. La Diputación ha dicho que éste es «un importante paso que está avalado por la Diputación para garantizar el nivel de calidad y seguridad del proyecto».