Ángela Cano es coronada reina de las fiestas de agosto de La Nucía

0
793

[Img #18357]Ángela Cano Lloret fue coronada como reina de las fiestas de agosto de La Nucía 2015 ayer sábado 8 de agosto por la noche en la plaça Major y se convirtió en la 45ª reina de la historia de les “Festes d’Agost”. Este acto de #LaNuciaEnFestes fue organizado por els Majorals 2015 Penya L’Aixeta con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Se trata del último  acto previo de las esperadas Fiestas de Agosto, en honor a la Virgen de la Asunción, que se desarrollarán del 14 al 18 de agosto.

El momento culminante de la noche fue cuando Ángela Cano Lloret fue coronada como reina de las fiestas de agosto 2015 por Ainhoa Pérez Llorens, reina del 2014. Ainhoa puso la banda y la corona a la reina de 2015 y le entregó el cetro, pasándole el testigo real de las Fiestas de Agosto de La Nucía.

Previamente también recibieron su banda las 6 damas de la corte de honor de 2015: Carla Carretero Vicente,  Cristina Sanz Sanjosé, Ana Alcalá Gomis, Alba Ronda Herreros, Anabel Peng Rivera Uris y Antonia Lloret Avellá;  de la mano de las 4 damas de 2014:  Laia Pérez Menaches, Rosa Mª Bowman Martí, Hebe Pérez Such y Antonella Sofía Micciullo Lazzarini.

45ª Reina de #LaNuciaEnFestes

Tras la coronación Ángela Cano Lloret se convirtió en la 45ª reina de las Fiestas de Agosto de La Nucía  y sus damas en la 45ª corte de honor. La “Coronació 2015” finalizó como todos los años con el tradicional vals, en el que participaron la reina y damas de 2014 y 2015 junto a sus acompañantes de la penya Nuciers- Granera y penya l’Aixeta.

Este último acto oficial previo a  las fiestas de agosto, se desarrolló en un templete ubicado delante del Ayuntamiento en la plaça Major con un original juego de luz sobre un fondo blanco  que cambiaba de color continuamente. El acto al aire libre contó con una gran presencia de público (1.500 personas) que abarrotó la plaça Major y fue presentado por Vijela Lloret y Jaime Lloret, tíos de la reina Ángela Cano.
 
Despedida de la reina de 2014

Tras un año de intenso reinado Ainhoa Pérez Llorens, reina de 2014, se despidió con un emotivo discurso del pueblo de La Nucía.