Requena promocionará sus vinos y cavas durante su Fiesta de la Vendimia

0
385

Requena celebrará entre los días 19 y 30 de este mes su Feria y LXVIII Fiesta de la Vendimia que fue declarada de interés turístico. Durante las fiestas vendimiales se van a celebrar diversos actos que tendrán como principal objetivo promocionar los vinos y cavas, principal fuente de riqueza del municipio requenense.

Así, entre los días 27 y 30 se celebrará Ferevín (Feria Requenense del Vino), donde se expondrán y podrán degustar excelentes vinos y cavas. También por los monumentos alegóricos al vino y por el monumento universal a la Vendimia manará el vino que será ofrecido para su degustación gratuita a la temperatura óptima de consumo.
El popular acto de la Noche del Vino homenajeará a Bodegas Coviñas (cooperativa de segundo grado) y la Noche del Labrador a la empresa familiar, Vera de Estenas.

Otros actos destacados de la Fiesta de la Vendimia orientados a promocionar el vino serán la vendimia de las primeras uvas y el pisado tradicional de las mismas para obtener el primer mosto, el concurso de vinos Cajamar y las catas comentadas de vinos, entre otros.