La Conselleria rehabilitará el Palacio de Labradores y 250 viviendas de la zona norte de Alicante

0
727

[Img #18323][Img #18324]La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado en Alicante, que la firma de este convenio culmina “una actuación muy importante para la ciudad, dentro del Plan Racha y esencial para el casco antiguo como es la rehabilitación del Palacio Labradores”. Además, María José Salvador ha anunciado que incluirá en los Presupuestos de 2016, la financiación de un 70% -35% Generalitat y 35% Gobierno central-, de los 3 millones de euros del coste de la rehabilitación de las 250 viviendas de Juan XXIII-Módulo. Una actuación, que a juicio de la Consellera, “refuerza la política en materia urbanística del Consell, que se plasma en la inversión en rehabilitación, tanto en los cascos históricos como en las zonas más degradadas de la ciudades, como es el caso de la zona Norte en Alicante”.

 

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri ha agradecido a la Consellera la apuesta y el apoyo del Consell a Alicante, que se ha materializado con importantes inversiones para finalizar el Plan Racha y las actuaciones en la Zona Norte. En cuanto al Plan Racha, ha dicho Echávarri, “va a poner el casco antiguo de Alicante, a la altura de lo que los ciudadanos consideramos debe estar y de otros centros históricos de la Comunitat”.

 

Por su parte, la concejala de Vivienda, Nerea Belmonte, ha transmitido a María José Salvador, la necesidad de que, desde la Conselleria, se habiliten ayudas para la adquisición de viviendas, a las entidades bancarias, para el alquiler social. Además, ha aplaudido la apuesta de la Generalitat por la rehabilitación de viviendas, especialmente en la zona norte. También ha solicitado a Salvador información sobre el destino de las hasta 2000 viviendas en manos de Generalitat.

 

En la misma dirección, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha indicado que, al igual que la Generalitat, la apuesta del equipo de Gobierno es impulsar desde el Plan General de Ordenación Urbana un modelo que va a dedicar una atención preferente a la rehabilitación de la ciudad, tanto de espacios urbanos como de viviendas. Pavón afirma que “el urbanismo de promotor se ha acabado en la cuidad de Alicante y empieza el urbanismo social, el que piensa en la gente”.

 

Las obras de Labradores 15, que será financiadas por la Generalitat, serán aprobadas mañana, en Junta General Extraordinaria y Urgente del Patronato de la Vivienda, ya que deben estar finalizadas en este ejercicio. Recordamos que el Convenio de financiación fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el 14 de julio y por el Consell el 31 de julio.