Compromís califica de «burla» los Planes Generales del Estado para El Camp de Túria y Los Serranos

0
654

[Img #18321]«Los Fondos de Compensación Interterritorial no destinan ni un céntimo a las necesidades de los vecinos de estas comarcas. Ni carreteras, ni palacio de justicia, ni inversión en patrimonio, ni ninguna nueva infraestructura viaria, de transporte, de seguridad, educativa o sanitaria, ni la reparación o mantenimiento de las existentes. Ésta es la realidad que recoge el documento contable donde se ven reflejadas las cifras del Estado de 2016 para las comarcas del Camp de Túria, Serranos y Rincón de Ademuz», así sentencia el diputado autonómico y portavoz de Compromís en el Camp de Túria, Paco García Latorre, en un comunicado enviado a comarcalcv.com.

Según Garcia Latorre, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, presentados este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en el Congreso, «supone una burla a los vecinos de estas comarcas del interior, donde los impuestos que  pagan no tendrán ningún retorno en inversiones directas a través de los Fondos de Compensación Interterritorial».

Para el diputado autonómico de Compromís, «estas cuentas son una cortina de humo y un lavado de cara del Gobierno de Rajoy para tapar todos sus incumplimientos y mentiras que han practicado y ejecutado durante estos 4 años castigando a la ciudadanía y dando rienda suelta a las grandes fortunas y defraudadores».

Continúa afirmando: «Desde la subida del IVA, pasando por la congelación de salarios, la precarización laboral, la educación, la sanidad y llegando a la ley mordaza, el Gobierno del PP quiere presentar unos presupuestos que solo son la garantía de recuperación para los grandes grupos, la banca y las grandes fortunas, mientras que los trabajadores pasan a cotizar con contratos basura y jornadas fraccionadas, salarios tercermundistas y unas prestaciones por desempleo que son recortadas a  la mínima expresión».

Garcia finaliza diciendo que, «por mucho que quiera manipular el Gobierno desde los medios de comunicación públicos que controla, estos son los Presupuestos de la Troika y del imperialismo económico germano, los cuales continúan con nuevos recortes y el austericidio. Y serán sin duda, la culminación de un ciclo neoliberal que ha conducido a millones de personas y pequeñas y medianas empresas a la desesperación, el paro, la precariedad laboral y la ruina generalizada».