21 niños de Bétera reciben el comedor gratuito en agosto y hasta el 9 de septiembre

0
559

«El objetivo es que los niños disfruten de la actividad lúdica como es la piscina y que tengan garantizada una comida hasta que comiencen la escuela el próximo curso, concretamente, hasta el 9 de septiembre», ha resaltado la concejala de Servicios Sociales, Daría Terrádez.

En este caso, los niños disponen de un carné con el nombre de cada uno de los niños y niñas con los que trabaja Servicios Sociales desde el Ayuntamiento y que llevan además el nombre de su acompañante adulto. Este abono gratuito de la piscina cuenta también con la comida que pueden recogerla en el polideportivo desde las 13.30-14.30h para llevársela a casa o bien, pueden disfrutarla en el restaurante del polideportivo.

La concejala de Servicios Sociales ha destacado que «deseamos que esta nueva medida que hemos tomado desde este nuevo equipo de gobierno se mantenga durante años, mientras sea necesario, por dignidad de los pequeños de nuestro pueblo que se encuentran en una situación familiar con dificultades especialmente, en el período de vacaciones cuando sabemos que peor pueden estar pasándolo estas familias de Bétera».

Recordemos que una semana después de liderar el nuevo equipo de gobierno, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, acompañada de miembros del equipo de gobierno municipal hablaron con técnicas de Servicios Sociales para conocer la situación de estos menores que están tratando todo el año desde el Consistorio y poder ofrecerles, además de las actividades propias de la Escuela de Verano en el mes de julio, también la comida de mediodía garantizada y la piscina de verano, tanto en el mes de agosto como los días del mes de septiembre antes de que las clases del nuevo curso escolar comiencen. Una iniciativa que nunca se ha contemplado y que ha estado a cargo de la partida presupuestaria del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bétera.