Xàbia roza el lleno en este mes de Agosto

0
587

[Img #18254]El sector valora muy positivamente el mes que hoy termina, ya que la ocupación real ha subido casi cuatro puntos en julio (del 76’3% de 2014 al 80 % de este año en hoteles y del 77% del pasado año al 85% de este en los alquileres) y junio ha vivido un considerable impulso con un 70% de ocupación.
La concejalía de Turismo, que dirige Pilar Zamora, señala que los empresarios del sector les han trasmitido que la mayoría de las reservas se han realizado con antelación y no a última hora como venía siendo habitual en los últimos años. También que se está percibiendo un incremento en el gasto de los turistas y que zonas como el Centro Histórico están recibiendo a gran número de visitantes.
Uno de los pilares que sostiene estas buenas cifras es el turismo nacional, que ha subido respecto a años anteriores, originario mayoritariamente de Madrid y Comunidad Valenciana pero también de Castilla León y Castilla La Mancha, País Vasco y Catalunya.
En cuanto al turista internacional, Francia y Reino Unido se consolidad como principales países emisores seguidos de Bélgica, Holanda, Alemania y los países escandinavos.
Siguiendo las estadísticas recogidas en las oficinas de Turismo, las principales demandas de información que llegan de los visitantes son sobre los recursos naturales como calas y miradores, las actividades al aire libre como rutas de senderismo o en bici, así como actividades náuticas, fiestas o actividades culturales.