El PP asegura que el agua de las fuentes de los colegios de L’Eliana no es apta para el consumo

0
1052

[Img #18231]La solución a los nitratos adoptada por el gobierno municipal del PSOE fue la creación de una planta desnitrificadora que complementara a las desaladoras de la costa. Lo cierto es que la planta está finalizada pero el coste de la misma se ha multiplicado por 4, pasando de presupuestarse en 4’5 millones de euros, a costar finalmente 16’5 más el mantenimiento anual que supondrá otros 17 millones en 25 años. Casi 34 millones de euros que la empresa constructora reclama al gobierno municipal (actualmente PSOE-EU-Cs).
Con todo, la planta no está en funcionamiento y ni los vecinos, ni las fuentes públicas, disponen de agua potable, por lo que el PP de L’Eliana, ante la pasividad del tripartito, exige que se dote de fuentes sin nitratos a los colegios públicos, recordando que tanto el agua como el mantenimiento de los colegios de infantil y primaria son competencia municipal.
Sergio Montaner, portavoz popular, ha asegurado que “ya no es que el tripartito esté incumpliendo una competencia básica de los Ayuntamientos, es que es un grave problema de salud pública que el PSOE de L’Eliana ha sido incapaz de solucionar en 40 años”. Montaner ha exigido que se realicen estás obras antes del inicio del curso escolar “para que ningún niño de L’Eliana tenga que beber agua con nitratos”.
Por último, la responsable de educación del PP, Maria Jose Marco, ha afirmado que  «Debemos exigir al equipo de gobierno Psoe-Eu-Cs que solucione antes del comienzo del curso escolar 2015-16 el grave problema de los nitratos en las fuentes de todos los centros públicos de nuestro municipio que carecen de equipo de osmosis o similar, ya que el agua no es apta para consumo humano y mucho menos para consumo infantil, así que mientras se decide si se abre o no la planta desnitrificadora, es obligación del Ayuntamiento solucionar este grave problema de salud pública en las fuentes de nuestros colegios».