AENA incluye más viviendas de Ribarroja, Quart, Manises, Xirivella, Aldaia y Valencia en el aislamiento acústico del aeropuerto

0
776

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta aprobación eleva a 1.814 las viviendas y edificaciones de usos sensibles en las que se realizarán mediaciones para analizar las necesidades de insonorización, de manera que se garantice el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica.

Además, Aena ha informado de que ya se han llevado a cabo mediciones en otras 515 viviendas en las que se ha resuelto de forma favorable la realización de medidas correctoras.

Por otra parte, en esta reunión se ha tratado la autorización de financiación a 126 viviendas y un centro de educación infantil para que puedan dar comienzo sus obras de insonorización.

El conjunto de las actuaciones para las que en esta reunión se ha informado de la aprobación de nuevos importes de financiación superan el millón de euros.

Por último, AENA ha informado de que la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella, Valencia y AENA.