Las playas más animadas del territorio español

0
437

[Img #18221]Existen muchas buenas playas a lo largo de toda la costa de la Comunidad Valenciana, pero en nuestro país tenemos la suerte de poder disfrutar de muchas otras excelentes playas de aguas cristalinas. Estás siempre han sido un reclamo para el turismo en España, y han sido uno de los motivos por los que dicho turismo se ha convertido en uno de los principales motores económicos españoles.
Muchos de los turistas que nos visitan no sólo vienen a la playa a bañarse y a tomar el sol, sino que también buscan poder disfrutar de una buena fiesta cerca del mar. Por ello en muchas playas españolas se celebran fiestas y eventos cerca de la playa para poder satisfacer tan alta demanda.

Algunas de las playas más fiesteras y conocidas de España son:

 

La playa de Oliva, en Valencia

Situada cerca de Alicante, esta playa es conocida por su chiringuitos, los cuáles montan fiestas playeras tanto para los habitantes de la zona como para los turistas.

 

Playa de Levante, en Benidorm

Otra de las playas más conocidas de la Comunidad Valenciana, y situada en una de las ciudades más fiesteras de la península, Benidorm, esta playa suele llenarse de turistas durante los meses de julio y agosto. La mayoría de estos turistas vienen en busca de diversión, y la encuentran en muchos de los bares y clubes de la ciudad, aunque para aquellos que también quieran disfrutar de un buen paseo cerca del mar lo encontrarán en el paseo marítimo.

 

Playa d’en Bossa, en Ibiza

Ibiza, la capital de la fiesta europea para muchos, no podía faltar en esta lista de playas más animadas de España. Muchos de los turistas optan por un alquiler de coches en Ibiza, con el que pueden conseguir un vehículo para moverse por toda la isla y visitar todas las playas que quieran. En concreto la Playa d’en Bossa es una de las más conocidas por los lugareños como lugar de fiesta y diversión, sobre todo al estar rodeada de algunas de las discotecas más famosas de la isla. Además de esta playa hay muchas otras en las que disfrutar de la fiesta ibicenca, como Las Salinas, la Cala Bassa o la Cala Jondal.

 

Playa de Sitges, en Cataluña

Una de las ciudades más “gay friendly” de España, Sitges cuenta con una de las playas más fiesteras del país, muestra de lo cual es el hecho que hayan rebautizado una de las calles principales que lleva a la playa como “Calle del Pecado”.