El Ayuntamiento de Alicante y la UA recomponen la relación

0
663

[Img #18187]“Para nosotros es muy importante estrechar las vías de comunicación y colaboración entre la universidad y el Ayuntamiento. Ya estamos analizando futuras colaboraciones en distintas áreas porque es muy importante contar con el criterio de la UA. Frente a unos años en los que los aliados del gobierno de esta ciudad han sido personas que no nos agradan, queremos forjar alianzas con otras instituciones y organismos que representan lo que queremos para Alicante”, ha señalado el portavoz municipal Natxo Bellido.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha manifestado la excelente receptividad de los tres grupos políticos y ha afirmado que cuentan “con la máxima disposición y disponibilidad de la Universidad de Alicante para trabajar codo con codo para resolver las necesidades que tenga la ciudad”.

Durante la reunión también se ha hablado sobre la situación en la que quedará el desarrollo del parque científico de la universidad si finalmente se anula la ATE de Alicante Avanza en Rabasa. Un parque que seguirá adelante “pase lo que pase con la ATE”. “Es algo que llevamos en nuestro programa de gobierno conjunto. Vamos a redefinir toda la zona de Rabasa con el nuevo PGOU e incluiremos el desarrollo de este parque científico al margen de la ATE”, ha asegurado Miguel Ángel Pavón.