Las «Històries Nocturnes» de Llíria acaban con «L’Esplendor» entre música y gastronomía

0
741

[Img #18186]La primera de las visitas ofreció un paseo por la Edeta romana y la Lyria andalusí, con un recorrido por los Mausoleos Romanos y los Baños Árabes. El testimonio histórico de dos “personajes”, Eutico y Hassan, a través de dos cortometrajes, ayudó a los asistentes a conocer más sobre la cultura funeraria y la tradición religiosa de los siglos I y XII, respectivamente.

“La Màgia” llevó a los participantes hasta la época medieval. El Forn de la Vila, las pinturas del templo del Bon Pastor y la iglesia de la Sang ayudaron al público a interpretar la arquitectura y el patrimonio de la Llíria de entonces. El protagonista de la noche fue también las “melodías” del grupo Krama, que interpretó composiciones de música medieval.

La última de las visitas nocturnas, “L’Esplendor”, trasladó a los visitantes a la Llíria del renacimiento y el barroco, con su visita a los monumentos de Ca la Vila y la iglesia de la Asunción. Un cuarteto de cuerda del Conservatorio municipal llenó el templo de música de Haendel, y el chef del restaurante Tapes i Arròs de Llíria, Borja García, preparó para los presentes una degustación gastronómica de recetas de los siglos del XVI al XVIII.

Turisme Llíria volvió a ofrecer un año más con gran éxito este recorrido por la historia edetana, en este proyecto de turismo cultural que lleva más de una década interpretando el patrimonio local las noches del mes de julio.