Un nuevo incidente por amenazas en la oficina de empleo de Ayora

0
749

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que tanto Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana como el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia tienen constancia de este suceso, ya que el afectado rellenó un parte de incidencias/accidentes por violencia que les ha sido remitido. La situación provocó la intervención de Policía Local y Guardia Civil y generó un retraso considerable en la atención, además de alteración psicológica al trabajador.

La central sindical insta al Gobierno a agilizar la aprobación del protocolo de agresiones a empleados públicos, que incluye la cobertura, por parte de los servicios jurídicos del Estado, en situaciones como las descritas. El sindicato viene advirtiendo reiteradamente de la indefensión que sufren los trabajadores de administraciones como el Servicio Público de Empleo Estatal. En la provincia de Valencia CSI•F ya ha denunciado cuatro incidentes en 2015.

CSI•F reivindica, además, el mantenimiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Valencia, ya que permite tramitar numerosos asuntos y recabar las denuncias por agresiones sufridas por trabajadores del Estado.