El alcalde se reúne con miembros de la Plataforma Renfe por la OI2 y la estación intermodal de Alicante

0
614

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha reunido esta mañana con miembros de la Plataforma Renfe para estudiar la situación en la que se encuentra el desarrollo de la Operación Integrada 2, la actuación urbanística que ordenará los terrenos liberados tras el soterramiento del las vías de tren, y la futura estación intermodal.

 

En esta reunión, los vecinos han solicitado al primer edil que el Ayuntamiento tome medidas para impulsar la construcción de la estación intermodal, además de para desarrollar la OI2 y finalizar la parte que falta de la Vía Parque.

 

El alcalde se ha comprometido a solicitar a la Generalitat en qué situación de la tramitación parlamentaria se encuentra la operación urbanística para informar a los vecinos. Además, les ha anunciado que reivindicará a todas las administraciones competentes las inversiones necesarias para finalizar la estación intermodal.

 

“Queremos finalizar una actuación que está partiendo en dos a la ciudad desde hace décadas. Además, marcará un antes y un después en la red de transportes de Alicante”, señala Echávarri.

 

El alcalde también ha informado a los vecinos sobre dos inversiones previstas por parte de la Generalitat para actuar en el tramo de la Vía Parque comprendido entre la avenida Lorenzo Carbonell y el Palmeral. La actuación contará con un presupuesto de 15 millones de euros.