Pedreguer facilita la incursión al mundo laboral de los jóvenes

0
810

La Generalitat Valenciana, a través del SERVEF (Servei Valencià d’Ocupació i Formació) Concede ayudas y subvenciones para el Programa de fomento de ocupación Salario Joven-Corporaciones, con que prentende facilitar la entrada de la juventud al mercado laboral. En este sentido la subvención concedida en el Ayuntamiento de Pedreguer asciende a 10.551,78€ y se ha contratado a un joven desocupado para realizar el proyecto del Observatorio del Tejido Empresarial de Pedreguer, con una duración de 6 meses y 13 dias (del 19 de junio al 31 de diciembre), un contrato en prácticas y al 80% de la jornada.

Con este proyecto de Salari Jove se pretende, fundamentalmente, dotar de experiencia a una persona joven del municipio, mediante la realización de prácticas que estimulen la economía local. Y es que, desde la Agencia de Desarrollo Local, encargada de la tutoría del joven, se cree conveniente actuar en el tejido empresarial del municipio, a través de la realización de encuestas, con el trabajo de campo correspondient, en tal de crear un observatorio que genere las propuestas que faciliten la dinamización de la actividad local. Además, desde un principio se ha considerado conveniente involucrar en este proyecto a la Asociación de Comerciants y Empresarios de Pedreguer (ACEP), por tratarse del agente local más representativo en esta vertiente, y se aprovechará para fomentar el asociacionismo local, imprescindible para conseguir la cohesión necesaria que favorezca un desarrollo económico del municipio.

Por otro lado, la Diputación de Alicante ha convocado subvenciones  para los ayuntamientos de la provincia para la concesión de becas de formación para jóvenes, y el Ayuntamiento de Pedreguer ha sido beneficiario de una beca formativa para un joven desocupado que se encuadrará en el área de deportes de este Ayuntamiento. La beca está dotada con un importe de 500 euros al mes. El período de duración de la beca comenzará el 1 de agosto y finalizará el 31 de octubre y la dedicación de la persona destinataria de la beca será de 25 horas semanales y una media de 5 horas al día.