El Consistorio de Xàbia está negociando con el Consell la reapertura de la rampa del puerto público

0
636

El Ayuntamiento de Xàbia está negociando con la Conselleria de Infraestructuras la reapertura de la rampa del puerto público como punto para lanzar pequeñas embarcaciones al mar. Las concejalas de Medio Ambiente y Servicios, Doris Courcelles y Kika Mata, se reunieron ayer con el jefe del servicio de explotación de puertos de la Generalitat, Julio Marín, para ver las posibilidades de volver a poner a disposición pública este pequeño varadero, tal y como reclaman los usuarios tras la privatización de La Fontana.

Tal y como indican las ediles, el representante del gobierno autonómico se mostró receptivo ante la propuesta y dispuesto a facilitar el trámite siempre que el Consistorio asuma los requisitos básicos para la reapertura como son el pago de una tasa diaria de 80 euros y que el municipio asuma la seguridad y el mantenimiento del lugar para evitar vandalismo y la organización de los vehículos y  embarcaciones para que no interfieran en el tráfico de la zona.

Las regidoras explican que este último punto exige la preparación de un proyecto y una tramitación administrativa que no se soluciona en tres días, pero afirman que el Ayuntamiento hará lo posible por agilizar los trámites para ver si es posible abrir la rampa a lo largo del mes de agosto. Eso sí, Puertos advirtió que ha de cumplir con un compromiso adquirido previamente con el Club Náutico, que ha alquilado el varadero deo 10 al 20 de agosto para una competición de vela.

Desde Puertos recordaron que tiempo atrás trataron de abrir este varadero a través de una licitación que quedó desierta y propuso al Ayuntamiento que trate de implicar al sector náutico local por si quisiera asumir este servicio con una concesión ya de cara al próximo año.