La Diputación organiza el III Festival Internacional de Jóvenes Orquestas en el Auditori Teulada Moraira

0
711

[Img #18140][Img #18141]El Auditori Teulada Moraira acoge un año más la tercera edición del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas que organiza la Diputación de Alicante, que se celebrará desde el próximo 28 de julio al 2 de agosto.

 

El Alcalde y Presidente de la Fundación del auditorio, Carlos Linares y del Director de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y director Artístico del festival, Fran Maestre se han dado cita esta mañana en el Auditori Teulada Moraira para presentar lo que será la tercera edición del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas. Una apuesta interesante que viene organizando la Diputación de Alicante y en la cual actúan como sedes para la realización de los conciertos el Auditorio de la Diputación de Alicante y el Auditori de Teulada Moraira.

 

Este año el Auditori Teulada Moraira acogerá del 28 al 31 de julio las jóvenes orquestas de: Málaga, Ciudad de Moscú, Kazajistan y a la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante (OJPA).

Como novedad, ha resaltado Linares que “este año se realizará el concierto de clausura del Festival también desde el Auditori Teulada Moraira y que tendrá lugar el día 1 de agosto, con la participación de miembros de las cuatros formaciones musicales, con sorpresas incluidas”.

 

El Alcalde ha señalado que “todos los conciertos serán a las 20 horas, con entrada libre y aforo limitado, y en los que no se precisará la recogida previa de ninguna invitación, es una forma de apoyar y fomentar la asistencia a los eventos culturales y musicales que se celebran en nuestra localidad, que gozan de una gran calidad y reconocimiento”.

 

También, ha manifestado “la satisfacción de acoger acciones como esta en nuestro municipio, y en especial durante esta época estival donde se ofrece a los visitantes y residentes un producto de calidad que complementa la oferta cultural que desde Teulada Moraira se presenta durante el año”.

 

Por su parte, Fran Maestre ha explicado la importancia  y características de cada una de las orquestas participantes, Así como ha señalado pequeños detalles técnico-artísticos que hacen prever un festival de éxito, en la que cada una de las orquestas lleva un programa de gran calidad y complejidad musical.

 

Por último, Linares ha invitado a todos a participar de estos cinco días “donde el auditorio abre sus puertas a la música de la mano de jóvenes talentos bajo el paraguas de una acción que pretende ser más que un encuentro musical, pretende ser también un encuentro social”.