Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales en Alzira y Algemesí

0
727

[Img #18129]Las investigaciones se iniciaron  en abril, al tener conocimiento los agentes de que un hombre tenía establecido un punto de venta de, al parecer, cocaína en la localidad de Alzira y que las realizaba mediante el sistema de “telecoca”.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo organizado en el que cada uno de sus componentes tenía su función. El cabecilla del grupo era el encargado de adquirir la sustancia estupefaciente, cortarla y venderla por el sistema de “telecoca”, así como a su vez la suministraba a una mujer para que la vendiese desde su domicilio en Algemesí, así como a un hombre para que la distribuyese desde su bar en Alzira.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que la pareja tenía una función muy específica y era la de supuestamente blanquear el dinero que obtenían de las ventas de la sustancia estupefaciente, para lo que realizaba dos o tres ingresos a la semana de 900 euros cada uno, generalmente a principios de semana, así como que ésta obtenía unos beneficios mensuales superiores a los 8.000 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a los miembros del grupo como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, así como realizaron tres registros domiciliarios en donde intervinieron lo arriba citado.

Las cuentas bancarias de la pareja del cabecilla han sido bloqueadas y se han intervenido hasta el momento 30.000 euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Alzira, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia, Policía Local de Alzira y Algemesí.

Los  detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, cuatro pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, y uno tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.