La SM Santa Cecília de Nàquera actúa en la localidad italiana de Calco

0
454

[Img #18102]La Societat Musical Santa Cecília de Nàquera ha viajado esta pasada semana a la localidad italiana de Calco para celebrar un intercambio de cultura popular con el grupo folclórico La Brianzola, en el marco del hermanamiento entre las dos localidades firmado en 2011. Así, y bajo el título ‘La música que une’, ambas asociaciones pusieron en valor las tradiciones propias de cada zona, además de interpretar juntos y como muestra de un hermanamiento real, la pieza musical ‘La primavera’.
 

El viaje de casi una treintena de miembros de la Banda arrancó el pasado jueves, que tras un largo viaje en autobús, fueron recibidos en Calco por las familias de acogida. Durante los cuatro días que ha durado el intercambio, los participantes de ambas entidades han llevado a cabo un completo programa en el que no faltaron visitas por la zona y a la Expo de Milán.
 

La tarde del sábado se celebró el esperado concierto en la plaza de la Iglesia de San Vigili, coorganizado junto a la asociación Culture Popolari e Tradizionali della Lombardía y al que asistieron más de 100 vecinos de la localidad italiana. Al acto, asistió también el nuevo alcalde elegido en las recientes elecciones celebradas en Calco, Stefano Motta, quien se mostró emocionado por conocer esta forma de intercambio cultural. Por su parte, Antonio Ibáñez, ejerció como portavoz del grupo naquerano y en un perfecto italiano agradeció la acogida del pueblo y la implicación del ‘grupo hermano’ La Brianzola.
 

Por su parte el concierto, que contó con la sorpresa de una emocionante pedida de matrimonio entre un miembro de La Brianzola y una de la SM Santa Cecília, arrancó con la puesta en escena del grupo folclórico local, que interpretó varias obras lombardas y continuó con la exhibición conjunta de los dos grupo. A continuación la Banda, dirigida por su director Alfonso Bautista, sorprendió al público con obras clásicas como ‘SuperStar’, pero también con pasodobles que invitaron a bailar a los asistentes para cerrar el acto con el tradicional ‘Valencia’.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Un ciclo alrededor del Día Internacional de la Danza hace bailar a la Sala Russsafa

El próximo evento que ha organizado el Comité de Hermanamiento de Nàquera será del 17 al 24 de agosto en el Intercambio de Jóvenes, el paso previo al Intercambio de Familias que se celebrará en octubre durante las Fiestas Patronales. Así, decenas de jóvenes de entre 12 y 15 años de las localidades de Calco y Saint Germain-Laprade (Francia) convivirán en las casas de los jóvenes de Nàquera, en unos intensos días programados que incluyen desde una estancia en el albergue de Alborache, y salidas para conocer Valencia o la playa, además de cenas de grupos. Todo ello, con la colaboración de los monitores de la Asociación Juvenil Pensat i Fet, que asistirán a los jóvenes en las diferentes actividades.