Diputación subvencionará con 40.000€ a La Unión y con 20.000 € a La Primitiva de Llíria

0
675

[Img #18066][Img #18068]Una de las primeras medidas que ha adoptado el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Valencia, del que forma parte la Coalición Compromís, ha sido el desbloquear una serie de ayudas y de subvenciones que hacía tiempos que tenían que haber visto la luz verde, como son las tramitadas por el Servicio de Cooperación Municipal de Restauración de Corderos Cultural, PID y PIC.

Según el Concejal de Cultura de Llíria y portavoz del grupo Municipal de Compromiso-MoVe, Paco García Latorre, es una buena noticia que las dos sociedades musicales de la localidad puedan tener ya disponibles las ayudas para restaurar y mejorar sus salas de teatro, donde la Banda Primitiva va a destinar la ayuda de 21.864,75 euros a condicionar la zona de palcos y puertas de acceso en lo alto del teatro, mientras que la Unión Musical con una dotación de 40.777,36 euros, los destinará a mejorar y modernizar las instalaciones de proyección-sonido y grabación, así como la señalización de la sala de conciertos.

Según García, las ayudas serán bianuales y se tendrán que ejecutar entre este año (2015) y el año siguiente (2016). Un hecho que sin duda ayudará a poner en valor los dos valiosos teatros que tenemos la suerte de disfrutar en la Ciudad de Llíria.

Desde Compromís-MoVe nos felicitamos que finalmente estas ayudas hayan sido concedidas a las sociedades musicales de Llíria y que en poco de tiempo se puedan ver los resultados de las mejoras que han sido propuestas.