21 alumnos en el Curso de Verano sobre “Liderazgo y productividad personal” de La Nucía

0
688

[Img #18058]La Seu Universitària de La Nucía ha comenzado el curso “Liderazgo y productividad personal: claves para alcanzar tu meta”. Se trata del segundo Curso de Verano de la Universidad de Alicante que se desarrolla en La Nucía. 21 alumnos trabajarán en este intenso curso de tres jornadas y 30 horas, impartido por Vigela Lloret.

La inauguración del curso ha contado con la presencia de Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucia, Vigela Lloret, directora del curso y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía. Se trata del octavo año consecutivo que se imparten los cursos universitarios veraniegos de la UA en La Nucía.  

 Los objetivos principales de este curso son: 1. Aprender a vivir con consciencia y sabiduría, tomando decisiones responsables y a la vez acordes con su manera de entender su propia vida, 2.   Adquirir herramientas, recursos y estrategias para tomar decisiones de manera responsable y con una actitud proactiva y autosuficiente superando en cada ocasión inseguridades y miedos y 3.     Desarrollar cualidades de liderazgo personal para la creación de nuevas oportunidades y salidas profesionales.

30 horas y 3 créditos

Este curso se desarrolla durante esta semana, del 20 al 22 de julio, en la Seu Universitària de La Nucía. Curso que será impartido por la profesora Vigela Lloret y Carlos Mateo. Se trata de un seminario de 30 horas que se imparte de 9 de la mañana a 21 horas. Los alumnos que completen el curso obtendrán 3 créditos LRU o ECTS. Este curso ha tenido un gran éxito de matrícula con 21 alumnos. “La mayoría de los perfiles de los alumnos de este curso son perfiles profesionales, todos con sus propios proyectos, a los que quieren dar ese empuje o esa motivación, ese saber a donde llegar, que tiene muchas pautas del mundo empresarial. Así como también por supuesto del liderazgo personal” afirma Vigela Lloret.

Mindfulness

En este curso se practicará la herramienta: Mindfulness, basadas en evidencias científicas, para la mejora de las habilidades de inteligencia emocional, resiliencia y mentalidad positiva. Esta área será impartida por Carlos Mateo.

“Los cursos de Verano de la UA cumplen su octavo año en la Seu de La Nucía, la sede de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa. Cursos que han contribuido a consolidar nuestra joven sede universitaria y que tienen un gran éxito de alumnos, como estos 21 que han comenzado hoy este intenso curso sobre “Liderazgo y productividad Personal”. Seminarios que contribuyen a cumplir los objetivos fundacionales de la Seu de La Nucía como son la universalidad, la excelencia, el aprendizaje y la difusión del conocimiento” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.