Admite en el juicio que apuñaló a otro hombre en Benidorm porque le debía dinero

0
718

El procesado, J.M.D., de nacionalidad dominicana, ha expresado al tribunal su conformidad con los hechos de los que le acusaba la fiscalía, pero no así con su calificación jurídica de homicidio.
El ministerio público ha mantenido su acusación por dicho delito, por el que solicitaba provisionalmente una pena de seis años de cárcel para el acusado, aunque solo a efectos formales, ya que alternativamente ha considerado que el procesado incurrió en un delito de lesiones cometido con instrumento peligroso.
A partir de esa calificación alternativa, a la que sí se han adherido la defensa y la acusación particular, el fiscal del caso ha pedido una condena de dos años y nueve meses de cárcel, cinco años de alejamiento respecto de la víctima y una indemnización a favor de ésta de 3.500 euros, según han precisado las fuentes consultadas.
En cualquier caso, J.M.D., ha confesado que asestó una puñalada en el abdomen izquierdo a su supuesto deudor y huyó después del lugar de la agresión para ocultarse en el portal de un edificio próximo, donde fue apresado por una dotación policial pocos minutos después.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en una herida inciso-contusa superficial por la que estuvo dos días hospitalizado y que necesitó para su sanación otros veintiocho.