AMJASA entrega una bomba de agua y un remolque autobomba a Protección Civil Xàbia

0
676

[Img #18041][Img #18042]La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha entregado a los voluntarios de Protección Civil dos importantes herramientas para la lucha temprana contra incendios.

Se trata por un lado de una bomba que se puede cargar en un vehículo pick-up y con la que se puede extraer agua de los hidrantes, piscinas, embalses o cualquier otra fuente. Con esta bomba de fácil transporte, los equipos de extinción pueden trabajar sobre el terreno antes de la llegada de los bomberos y tratar así de contener las llamas en su primera fase.

Por otro lado, y con la misma finalidad, se ha hecho entrega de un remolque con una bomba y un depósito de 600 litros de agua. Con ésta, según explicó el jefe de Protección Civil de Xàbia, José Vicente Serra, los agentes pueden trabajar a una distancia máxima de 500 metros y cubrir un desnivel de hasta 100 metros de alto. El caudal que lanza varía entre los 30 y los 180 litros de agua por minuto.

La inversión total de esta primera donación de material es de 8.000 euros. Al acto de entrega han asistido el regidor de Aguas, Paco Torres y el de Protección Civil, José Luis Luengo.  

En una segunda fase, según explicó José Vicente Serra, se entregará también una partida de material consistente en emisoras especiales, linternas para los cascos y equipos de protección individual. El presupuesto total, una vez completado, será de 15.000 euros.

Con esta dotación, Amjasa muestra su apoyo al trabajo que está realizando Protección Civil en el municipio, sobre todo en los últimos meses en los que su rápida respuesta ha sido esencial en la contención y extinción de incendios. Desde el Ayuntamiento han aprovechado la ocasión para felicitar públicamente a este cuerpo voluntario por su eficacia en las últimas intervenciones y por su implicación en mejorar la coordinación con todos los cuerpos de seguridad involucrados en las emergencias.