Teresa Bueso jugará con la selección española de rugby el preolímpico de Lisboa

0
1042

[Img #18032]Teresa Bueso, jugadora del CAU Rugby Valencia, ha sido seleccionada junto a otras once jugadoras para disputar con la selección española femenina de seven el Torneo Olympic Repechage, que se celebrará en Lisboa el 18 y 19 de julio. La jugadora valenciana ha estado concentrada durante los últimos días con 17 jugadoras más.

El seleccionador nacional de seven femenino, José Antonio Barrio, ha dado a conocer hoy la lista definitiva de las doce jugadoras que disputarán esta repesca olímpica. Tras finalizar terceras en las WGPS 7s europeas, las Leonas parten como favoritas y de esa manera han quedado encuadradas en el grupo A junto con Dinamarca, Alemania, y las anfitrionas, Portugal, tal y como informa la Federación Española de Rugby.

Para lograr una plaza en el torneo de repesca olímpico mundial, que tendrá lugar en junio del año que viene, y que otorgará la última plaza para los Juegos Olímpicos, las leonas deberán finalizar entre las tres primeras en la capital lusa.

No es la primera experiencia de Teresa con esta selección, ya que en diciembre participó en la serie mundial que se celebró en Dubai y en abril en una convocatoria preparatoria. Asimismo, el verano pasado participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud firmando una buena actuación. Teresa Bueso, de 17 años, juega al rugby en el CAU Valencia desde los 7 años y forma parte de la generación del 97 que tantos éxitos ha conseguido con el club.

Desde el CAU Valencia consideran que «es un orgullo que Teresa con tan solo 17 años llegue a la cita más importante de las chicas del rugby español».