El Ayuntamiento de Buñol estudia las obras de mantenimiento en los colegios públicos

0
635

[Img #18024]El Ayuntamiento de Buñol, a través de la concejalía de Obras y Urbanismo y la de Educación, está preparando las obras de mantenimiento y mejoras en los dos colegios públicos de la localidad. En un comunicado enviado a comarcalcv.com, el Consistorio Municipal asegura que se pretende que los niños y niñas, «puedan tener las mejores instalaciones posibles cuando comience el curso escolar en el mes de septiembre».

«Para el Ayuntamiento de Buñol y la concejalía de urbanismo es fundamental que las inversiones que se realicen vayan en la dirección de mantener antes que realizar nuevas inversiones y uno de los elementos más importantes es los colegios», señalan fuentes municipales.

Rafael Pérez,  alcalde y concejal de Urbanismo afirma: «entendemos que ésta es una de las tareas que tenemos antes del nuevo presupuesto, y para ello hemos decidido apostar por mejorar los centros educativos. Se va a intentar solventar al máximo los problemas que ahora mismo tienen ambos centros. Centrándonos en aquellos problemas que el equipo directivo nos ha dicho y que después de visitar junto con los técnicos municipales, hemos entendido cuáles podemos afrontar».

 

El primer edil confirma que la función del Ayuntamiento, aparte del mantenimiento de los colegios, «es la de exigir nuevas inversiones en los mismos por parte de la conselleria de educación, por lo que vamos a realizar diferentes proyectos para que ellos los lleven a cabo debido a su envergadura o porque se escapan de las competencias municipales». Apostilla que se trata de edificios muy antigüos, que necesitan cambios y mejoras profundas más que realizar pequeñas inversiones o meros arreglos».

Así que, en esta línea de trabajo, asevera Pérez que las obras que se van a realizar son principalmente de pintura y mejoras de los aseos de ambos colegios, además del cambio de cristales y otras obras de pequeño calado. Y, por último, «preparar los informes necesarios para conseguir nuevas y necesarias inversiones desde el gobierno Valenciano, que tanto hacen falta en nuestros centros educativos».