César Sánchez presidirá la Diputación de Alicante tras el pacto firmado entre PP y C’s

0
935

[Img #18021]Entre las medidas acordadas por ambas formaciones y que hacen posible el apoyo de C’s al candidato del PP, figuran «la separación inmediata» de cualquier cargo que sea imputado por delitos de corrupción o que haya falseado y engañado en su currículum. Asimismo, se prevé la creación de un órgano interno anticorrupción y la realización de auditorías económicas sobre los últimos ocho años de gobierno en la institución provincial.
Tormo ha subrayado que se trata de un acuerdo de «estabilidad y gobernabilidad», aunque C’s no entrará a formar parte del gobierno provincial, Ha añadido que es el fruto de «nuevos retos y nuevas soluciones» y lo ha comparado con acuerdos similares alcanzados en Andalucía, La Rioja, Madrid y Murcia.
El representante de Ciudadanos ha apostado por mayor «transparencia, trabajo, energía y decisión» y ha pedido a Sánchez que «la corrupción no mancille la institución».    Por su parte, César Sánchez ha dicho que este es un acuerdo de «estabilidad para mejorar la calidad de vida y volcarse en los problemas de la gente». El futuro presidente de la Diputación ha añadido que el PP está abierto «al diálogo y consenso con otras formaciones políticas».