Fallece el humorista Manolo de Vega en su casa de Requena

0
987

Manolo de Vega RequenaNacido en Valladolid, comenzó su carrera como cantante de flamenco, y luego fue virando hacia la comedia. Su disco más aclamado fue ‘El Arte de vivir el flamenco’, una recopilación de todos sus temas y su colaboración en el programa de televisión ‘No te rías que es peor’ le convirtió en uno de los personajes más populares de la televisión contando chistes. También aparecería en el programa ‘Esto es espectáculo’.

También apareció en contadas películas, como ‘Historia de ‘S”, ‘Bacanales romanas II’ o ‘Isi/Disi: Amor a lo bestia’
Le amputaron las dos piernas en 2008

En 2008, le fueron amputadas ambas piernas, a causa de la diabetes que padecía. A estos problemas de salud había que añadirles una maltrecha situación económica. En 2014, su situación empeoró y fue sometido a una operación a corazón abierto.

Una de sus últimas apariciones en televisión tuvo lugar en enero de 2013, en ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Diversos amigos y compañeros de profesión como Millán Salcedo, Josema Yuste, Santiago Segura o Arévalo acudieron para dar una sorpresa al cómico: “No te hemos olvidado y vamos a darte el homenaje que te mereces”, le dijeron. Más recientemente había sido protagonista de un reportaje en Interviú, en el que se contaba su difícil situación financiera

Manolo de Vega deja viuda a Juani Rosado, su compañera sentimental desde hacía más de 30 años, y varios hijos.