800 corredores participan en la Volta a Peu de la Semana Deportiva de La Pobla de Vallbona

0
923

[Img #18000]Aproximadamente 800 atletas participaron en la XXIX edición de la Volta a Peu de la Pobla de Vallbona, que se celebró el domingo por la tarde dentro del programa de competiciones de la Semana Deportiva. Se trata de una de las citas obligadas y tradicionales en el calendario deportivo del verano que, como la misma Semana, está a punto de cumplir 30 años.

La Volta estaba dividida en dos categorías: adultos y escolares. A las 18 horas fue la salida de 170 niños agrupados por edades en diferentes categorías, que recibieron una medalla y diferentes regalos como premio a su esfuerzo. A las 19.30 horas fue el turno de los 625 corredores de categorías junior, sénior y veteranos, masculino y femenino, que vinieron de varias partes de la geografía valenciana. Debían completar un recorrido urbano de 7.5 kilómetros, exigente pero muy divertido y al alcance de todos.

Así, el mejor tiempo absoluto de la prueba lo hizo el corredor Miguel Vázquez Fernández, del club Almar, que competía en la categoría de veteranos A, con un tiempo de 25’21”. La segunda posición fue para Poli Limia Saus, sénior, a 36” del primero. El podio lo completó Juanjo Cano Vaquero, veterano A, del CA Delta Valencia, a 1’04” de Vázquez. En categoría femenina, el mejor tiempo fue para Mari Paz Domingo, veterana A del club Atletismo Villar, con un tiempo de 31’27”. Estuvo acompañada en el podio por Mª José López, del club 5dedos Valencia, y por Laura Cambronero, del club Els Caragolets.

Al acabar la carrera, entrega de premios y regalos, en una ceremonia presidida por el alcalde de la Pobla, Josep Vicent García, y la concejala de Deportes, Iris Marco. La organización estuvo a cargo de Píndaro Deportes con la colaboración del Club de Atletismo de la Pobla de Vallbona. Además de los trofeos para los diferentes ganadores, también se regaló un jamón al club más numeroso, que fue el de la Pobla, y trofeo al segundo, Los Chasquis, y tercero, l’Eliana Running. La clasificación de la prueba se puede consultar en la web www.circuitorunners.com/la-pobla-de-vallbona/.

El fin de semana nos dejó también una interesantísima Vuelta Ciclista junior y femenina organizada impecablemente un año más por la Peña Ciclista de la Pobla y el cierre de competiciones como el pádel o el tenis, entre muchas otras. Y aún continúa la actividad. Ayer lunes se puso punto y final a la competición de frontenis, el viernes se disputará la final del fútbol-7 y sábado por la tarde se celebrará el torneo triangular de fútbol sala. Con esta última competición se cerrará definitivamente la XXIX edición de la Semana Deportiva de la Pobla con un balance muy positivo en cuanto a la participación.