El Ayuntamiento de La Nucía seguirá subvencionando el Transporte Escolar el próximo curso

0
380

Hoy martes 14 de julio en la Seu Universitària se ha celebrado un Consejo Escolar Municipal Ordinario convocado por el Ayuntamiento de La Nucía. En este Consejo el consistorio nuciero ha adquirido el compromiso de seguir subvencionando en un 50% el transporte escolar de los alumnos que no puedan adherirse a los autobuses de la Consellería por los criterios de kilometraje. Este curso escolar continuarán los programas municipales de Plan Municipal contra el CyberBulling y el Acoso Escolar  y el Programa de Expulsados de Menores.

De esta forma el Ayuntamiento de La Nucía por cuarto año consecutivo ha asumido subvencionar el transporte escolar de los autobuses contratados por las AMPAS de los centros educativos públicos, para que ningún escolar se quede sin transporte escolar. El año pasado 54 escolares del Colegio Muixara y Sant Rafel se beneficiaron de este autobús de las AMPAS, subvencionado por el Ayuntamiento de La Nucía.
En el Consejo Escolar Municipal estuvieron representados el Colegio P. San Rafael, Colegio P. Muixara y el I.E.S. La Nucía con sus directores, representantes de las AMPAS de los tres centros educativos, personal docente y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación de La Nucía.

Granja Escuela y Albergue

En el Consejo Escolar se informó a toda la comunidad educativa de las obras que se están realizando en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador, que dotarán a este centro con una Granja Escuela y un Albergue. Infraestructuras que cuando estén finalizadas entrarán dentro de las actividades extra escolares y complementarias que oferta anualmente el Ayuntamiento de La Nucía a todos los centros escolares, de forma gratuita, junto con: Campaña Animación Lectora, Educación Medioambiental, Ruta Casco Antiguo, Visita al Ayuntamiento, Ruta del Agua, Visita del Ecoparque y Parque de Aventura, Psicomotricidad en la Ciutat Esportiva…etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Detenido en Alicante un profesor por mantener relaciones sexuales sadomasoquistas con menores de edad durante años

Por otra parte destacar que han sido admitidos el 100% de los alumnos que solicitaron plaza en los centros educativos de La Nucía, tanto en infantil, primaria como en secundaria en el Instituto de La Nucía.

 “Una vez más demostramos nuestro compromiso con la educación en La Nucía. En este Consejo Escolar Municipal nos hemos comprometido a seguir subvencionando al 50% el transporte escolar de las AMPAS para que no se quede ningún escolar sin autobús, por cuarto año consecutivo. El próximo curso escolar continuaremos ofertando un gran abanico de formación continua y actividades extra escolares para todos los alumnos de los Centros Escolares, totalmente gratuitas Además seguiremos con el Plan Municipal contra el CyberBulling y el Acoso Escolar  y Programa de Expulsados de Menores. Además durante el verano se realizarán todas las mejoras y rehabilitaciones demandadas por los centros escolares, para que los colegios estén perfectos el próximo mes de septiembre” afirma Sergio Villalba, concejal de Educación de La Nucía.