Xàbia actualiza el proyecto de la piscina cubierta para reivindicar su construcción a la Generalitat

0
379

El Ayuntamiento de Xàbia está actualizando el anteproyecto de piscina cubierta municipal para poder negociar de nuevo su construcción frente a la Generalitat. Tal y como ha explicado el alcalde, José Chulvi, este proyecto, además de estar sustentado por una gran demanda social, fue enarbolado por  todos partidos que concurrieron a las elecciones municipales y es por ello que su ejecutivo lo ha tomado como algo prioritario.

De hecho, encargar la actualización de un anteproyecto redactado en 2005 ha sido una de las primeras acciones de esta legislatura. Son los técnicos municipales los que están revisando este documento técnico, tanto para ajustarlo a la legislación actual (las normas que se aplican a este tipo de obras variaron en 2006) como para tratar de ajustar su presupuesto a la nueva situación económica. Y es que el anteproyecto preparado hace una década cifraba la construcción de la piscina cubierta en casi cinco millones de euros (más IVA), por lo que se está buscando de dónde recortar gastos. Eso sí, sin prescindir de las instalaciones puramente deportivas que se demandan desde la concejalía de Deportes que dirige Vicent Colomer, como son la piscina de entrenamientos de ocho carriles de 25 metros de largo y otra más pequeña para los niños y clases de aquagym.

Según ha avanzado el alcalde, la intención del ejecutivo es reclamar al gobierno autonómico que cumpla con el convenio firmado en el año 2005, un acuerdo por el que la Conselleria de Educación  y Deportes se comprometía a construir esta dotación en Xàbia a cambio de que el Ayuntamiento asumiera la edificación de un trinquet para pilota. La Administración local cumplió su parte mientras que la autonómica se ha desentendido durante una década de sus responsabilidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Guardia Civil detiene en Villajoyosa a un hombre tras agredir a su ex pareja

Aprovechando que hay un nuevo gobierno en el Consell, el ejecutivo local quiere reactivar este proyecto y exigir con más fuerza que cumplan su compromiso con Xàbia.