La alcaldesa de Bétera pide tranquilidad a todos los colectivos que reciben subvenciones del Ayuntamiento

0
1054

De esta manera rotunda, la alcaldesa Cristina Alemany ha querido aclarar las afirmaciones o comentarios que se han podido despertar entre algunas redes sociales o núcleos de vecinos de la población y que «espero que no sean malintencionadas, sino fruto de la confusión en este período de cambio «, al ser preguntada por el director de la radio municipal.

Alemany ha defendido que «el nuevo equipo de gobierno quiere trabajar este asunto de las subvenciones desde unos criterios objetivos para determinar las cuantías correspondientes a cada colectivo» y aseguró que se pretende «regularizar esta cuestión que hasta ahora se había hecho de manera discrecional, tal y como ya pedimos desde la oposición».

En esta entrevista en profundidad realizada a la alcaldesa en la radio municipal se han abordado las líneas básicas en las que ya está trabajando el cuatripartito de Bétera, desde que se aprobaron oficialmente las delegaciones en el pleno extraordinario del pasado lunes 6 de julio y la firma del acuerdo programático, entre los portavoces de los grupos políticos que forman el equipo de gobierno municipal.

Políticas destinadas a las personas: participación ciudadana y transparencia

«El área más importante es la de Servicios Sociales ligada al área de Empleo y el desarrollo de nuevo nichos de trabajo. Queremos políticas destinadas a las personas «, ha destacado Alemany.

En este sentido, también la alcaldesa ha hecho hincapié  en el pilar básico para nutrir el trabajo de las trece concejalías que forman el equipo de gobierno como es la participación ciudadana y transparencia.

«El contacto con el ciudadano nunca se debe perder y esto debe ser una prioridad para cualquier político», ha señalado la munícipe. «La mejor manera es salir a la calle y hablar con la gente. Queremos que la ciudadanía vea el Ayuntamiento como propio y que la gente participe de la política, es decir, que cualquier persona del pueblo se acerque al concejal correspondiente y le cuente su sugerencia, necesidad, queja o problema. Al fin y al cabo, el ciudadano es quien conoce la realidad «, ha afirmado Alemany.

Primeras medidas tomadas de carácter social

«La maquinaria ya está en marcha y nada más entrar teníamos muy claro que había que tomar una medida extraordinaria y rápida» dentro del ámbito social. En este caso, ha recordado la primera medida de carácter social tomada para los niños de la escuela de verano con una comida garantizada en los meses de julio, agosto y hasta que comience el nuevo curso escolar el 10 de septiembre, -además de ir acompañada con una actividad complementaria como es el abono de la piscina-.

La alcaldesa ha comentado la segunda medida de paralizar el mercado rastro de los sábados, «porque hemos detectado cierto malestar entre una parte de los comerciantes del pueblo y también de los del mercado del martes que no les habían consultado». Alemany  ha declarado que «queremos hacer un estudio en profundidad y vamos a sentarnos con los agentes implicados para escuchar todas las voces y consensuar una propuesta en beneficio no sólo de los comerciantes, sino también de la ciudadanía».

Otras reclamaciones históricas para Bétera ante otras administraciones

Alemany también ha remarcado la importancia de hacerse escuchar en Valencia, en clara alusión al nuevo Consell, con tres reclamaciones históricas para Bétera.

La primera reivindicación por la que tendrá que luchar este nuevo equipo de gobierno será la variante norte. «Bétera tiene un problema de tráfico, pero creo que hay que ser realista y con un proyecto de obra más modesta se podría solucionar, al tiempo que tendría una parte positiva como es comunicar el polígono de l’Horta Vella que está un poquito muerto «, ha argumentado.

La segunda reclamación histórica, «en cuanto a su defensa desde que estábamos en la oposición», es la mejora de la frecuencia del paso del metro y también ligada al polígono de l’Horta Vella, además del cambio de nombre de la estación del hospital psiquiátrico. Todas estas mociones aprobadas en plenos por mayoría absoluta, «pero que se han quedado en papel mojado», ha tildado.

La tercera reclamación de la que ha hablado Cristina Alemany ha sido la ampliación de la depuradora de aguas residuales. «Al Ayuntamiento de Bétera le está costando que la Generalitat no haya hecho esta ampliación hasta ahora», ha criticado. En este sentido, ha continuado explicando que se está pagando un canon de gasto anual para poder verter las aguas al barranco.

En la despedida de la entrevista y al ser preguntada por la llegada de las Fiestas de Bétera, Cristina Alemany ha manifestado que tiene «mucha ilusión en dirigirme por primera vez al pueblo de Bétera como alcaldesa».