La Música de Cámara llega al Castillo de Bétera con la voz de la soprano Mª José Bes y el pianista José Madrid

0
587

Desde un lugar emblemático como es el patio del Castillo de Bétera, los vecinos y vecinas podrán escuchar, en la noche del próximo sábado, la armonía y el canto cautivador de una voz prestigiosa como es la de la soprano Mª José Bes, acompañada al piano de las manos magistrales de José Madrid.

“En este concierto he querido extraer la esencia de todos mis conocimientos y toda la música que me inspira, tanto creativa como académica”, ha expresado Bes. La investigación y el interés por la perfección vocal durante veinte años que ha tenido la beterana soprano, Mª José Bes, le ha llevado a cantar inicialmente temas populares, melódicos, jazz y el alto perfeccionamiento técnico de voz, “enamorándome del canto lírico, desde la zarzuela, ópera y lieds “; ya que le gusta investigar en las diferentes raíces y corrientes de cada época, inspirándose y bebiendo de toda la historia de la música.

“Para mí, el canto es una filosofía de vida y un crecimiento personal. Todo esto me ha hecho desarrollar un método de enseñanza en mi Escuela, para transmitir todo el beneficio del trabajo de la voz “, ha manifestado.

Mª José Bes estudió canto en el “Conservatorio de Valencia José Iturbi” con la profesora Magdalena Tatay y es segundo premio nacional “Canción de Autor” organizado por el Ministerio de Cultura en 1987.
    
Cabe destacar su curso de Musicoterapia dirigido por la Escuela de Musicoterapia Vitoria -Gasteiz, y que ha trabajado en diferentes clínicas de ginecología y obstetricia de la Comunidad Valenciana la musicoterapia y el canto prenatal y la sicofonía.

Su vocación por la voz a nivel académico, terapéutico, musical e interpretativo le ha llevado a profundizar en la investigación de la misma. En la actualidad, imparte clases de voz hablada y cantada a personas de todas las edades y de diferentes profesiones como cantantes, actores, profesores, políticos, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ontinyent és inclosa al circuit de la gira comarcal del Teatre Escalante de la Diputació de València

Realiza diferentes conciertos por toda la Comunidad Valenciana como el Palau de la Música de Valencia, Teatro Principal de Castellón, Alicante y Valencia. También a nivel nacional en diferentes comunidades como Madrid, Barcelona, Cantabria, Sevilla, Jaén, etc.

El pianista José Madrid realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia con A. Bueso, recibiendo el Título Superior en la especialidad de Piano. Ha sido profesor de Piano, Música de Cámara y Pianista acompañante en varios conservatorios de la Comunidad Valenciana. Actualmente es pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.